domingo, 9 de marzo de 2008

Hong Kong de Noche

Aprovechando para poner algo diferente, pues me gustaría poner un post sobre la ciudad de noche. Y como llevo ya unos cuantos meses en la ciudad, pues he tenido ocasión de algunas veces sacar fotos de los edificios, lugares... y ya se sabe que los rascacielos de Hong Kong son muy conocidos entre los cuales están:

- Two International Finance Centre (Two IFC) -> actualmente el edificio más alto de Hong Kong.
- Bank of China Tower -> muy llamativo por sus neones blancos que adornan los bordes del edificio, construido en el año 1990.
- HSBC -> edificio del banco del mismo nombre, que de noche tiene colores rojos y blancos en la fachada. Diseñado por Sir Norman Foster.

Esto sólo por nombrar algunos de los más significativos y también, de los que más me gustan a mi. Bueno, que no se me olvide también, el Lippo Centre, que es el edificio donde tenemos la oficina y pues su diseño es bastante curioso también.

Y curioseando por la wikipedia, como no, he leido que Hong Kong tiene 7681 rascacielos, la mayoría de los cuales fueron constridos sólo en los últimos 20 años. Situándose por encima de Nueva York, sólo esta otra ciudad gana en extensión. Ya se sabe que Hong Kong no es muy grande y todo está algo concentrado.

Resultan muy llamativos los colores de las fachadas de los edificios por la noche. De día, puede que pasen un poco más desapercibidos, pero de noche, es una bonita visión de la ciudad y más si uno está mirando la isla de Hong Kong desde la zona de Kowloon en Nuevos Territorios, desde donde se aprecia mejor la vista, y cada día, eso de las 8 de la noche hacen un espectáculo de luces.

De las fotos de abajo, la que está a la derecha la saqué desde una zona de la carretera que va hacia mi casa. La verdad que se ve impresionante el IFC, y justo al lado la torre del edificio The Landscape, que va cambiando de color.

No sólo son los edificios lo que luce de noche, también los carteles de algunas de las negocios de Hong Kong, bien sean tiendas, restaurantes... especialmente por la zona de Sheung Wan que es donde he visto unos cuantos.

Y no sólo son rascacielos y neón en Hong Kong. Espero ir descubriendo más de esta ciudad, aunque parte de ella ya conozco, en futuros posts seguiré contando más.

2 comentarios:

Albertodijo...

Dios! Me ha encantado este post! Te ha quedado estupendo: técnico, con buenas fotos,... queremos más!

Qué ganas de ir ya para allá.

Javier I. Sampedrodijo...

Espero recopilar más cositas..seguro que tu haces un articulo espectacular sobre Hong Kong cuando vengas, no me cabe duda.

Publicar un comentario