martes, 12 de febrero de 2008

Visita a Shanghai (I)

Pues comentaba en el post anterior, aprovechando que en la oficina teníamos 2 días festivos por la celebración del nuevo año chino, he hecho una visita a Shanghai desde el jueves 7 al domingo 10. No es que me temiera lo peor, pero tal y como estaba el tiempo las semanas anteriores, pues nunca se sabe, pero la verdad que el tiempo estuvo bastante bien, con algo de frio (normal...) pero según me comentó la gente por allá.

Como se puede ver en la foto, la nieve caída en días anteriores en algunos sitios se acumulaba (aunque ya un poco sucia, digamos..) y sobre todo viendo los tejados de algunas casas que conservaba un bonito color blanco.

El mismo jueves nada más llegar, fui a encontrarme por la zona del Bund (Wai Tan) con mi compañero Alberto, informático de Ho Chi Minh y su compañera Ana, la periodista que habían llegado el día antes a la ciudad.
La zona del Bund se encuentra al lado del río Huang Pu y en la orilla opuesta a donde nos encontrábamos están cantidad de rascacielos, entre ellos la famosa Perla (en la foto en la parte de la izquierda). Ni que decir que del frío al lado del río y sacando las fotos, tenía los dedos tiesos, suerte que Ana me dejó unos guantes de sobra, que sino, me quedo sin dedos.




Y pues a lo largo del río se paseaban distintos barquitos llevando turistas, curioso uno de los barquitos que vi, como si fuera tipo galéón. También había otros (aunque no tengo en foto) que iban con paneles de publicidad, bastante llamativos la verdad.


Pues continuando la tarde, pasamos por la zona de Nanjing Road, una calle comercial donde están bastantes tiendas, centros comerciales, restaurantes... Es en esta misma calle pero más hacia al oeste donde también se encuentra la Oficina Comercial de Shanghai.

Tambien coincidió que se encontraban los becarios de Seúl por la ciudad y fuimos a dar con ellos para tomar algo, y luego ya después de cenar darnos una vueltita. Nos pasamos por la discoteca Attica, que no estaba muy animada al principio pero luego se creó muy buen ambiente, con música negra. Yo me lo pasé muy bien.

1 comentarios:

Albertodijo...

¡Qué bien me lo pasé en Shanghai! Repetiría sin dudarlo. Fue genial hacer turismo por el día y salir de fiesta por la noche. Que pena que no pudiera quedarme más días...

Menos mal que nos queda Hong Kong y ahí si que pienso estar unos días para visitar la ciudad, hacer compras, salir de fiesta, ...

Qué ganas de escaparme otra vez!

Felicidades por conseguir poner al día el blog, tenías mucho que contar.

Un abrazo.

Publicar un comentario