miércoles, 6 de febrero de 2008

Nuevo año chino

Pues aprovechando antes de irme a Shanghai, que me iré mañana mismo por la mañana, publicar una entradita y comentar acerca del Nuevo Año Chino. Desde hace ya unas semanas, la ciudad está decorada con todo tipo de motivos para la celebración de la entrada del nuevo año.

Aunque ya llevemos un tiempito metidos en el año 2008, la celebración para los chinos, bueno también se incluyen países como: Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia... corresponde con el calendario lunar, donde los meses tienen 30 días (esto viene de mucho atrás). Y es que la semana pasada estuve en un taller que daban en mi academia de chino, donde aprendimos un poco sobre las costumbres por esta época. Siempre es interesantes conocer algo más sobre la cultura. La gente anda como loca por la calle, comprando de todo.

Y como ya habrán podido adivinar, este año es el de la rata. Así que, toda la decoración con ratitas por todos lados, está la ciudad inundada, jeje. Según dice el horóscopo (aunque no creo mucho en eso) este año será bueno para mi en las finanzas si invierto en algo y que puede que me case... casarme? eso está muy lejos todavía.

En fin, para todos los que estén por China, que tengan feliz año nuevo chino o mejor dicho: Kung Hei Fat Choi (恭喜發財), eso en cantonés, sino también en mandarín Xin Nian Kuai Le (新年快乐).

Para quien quiera enterarse un poquito más de cómo se celebrarán estas fiestas por aquí, le puede echar un vistazo al enlace de la Wikipedia (aunque está en inglés, que está más completo) -> http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_New_Year

0 comentarios:

Publicar un comentario