jueves, 14 de febrero de 2008

Isla de Lantau

Aunque esta entrada tendría que haberla puesto antes que mi viaje a Shanghai, se me pasó colgarla, siempre se está a tiempo. Pues bien, el fin de semana antes de ir a Shanghai, coincidiendo que habían venido de visita a Hong Kong unas amigas de mi compañera Llanos, pues el domingo 3 de febrero nos fuimos de excursión a la isla de Lantau.

Esta isla también es conocida porque es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong - Chek Lap Kok. Se puede llegar cogiendo el metro directamente desde la isla de Hong Kong en la estación justo al lado del IFC, o bien ir en ferry, que fue como hicimos nosotros. Desde los muelles en la zona de Central, cogimos un ferry con dirección a la zona de Lantau, llamada Mui Wo.


Ver mapa más grande

Una vez allí, como teníamos pensando ir a ver el buda que se encuentra en la isla, cogimos una guagua. Tardamos como unos 20 minutos en llegar, una carretera de mucha curva y cada vez más empinada. La verdad que tuvimos suerte con el tiempo. Aunque hacía algo de fresco en la montaña, el cielo estaba despejado y algo de solito había. Y es que comparado con días anteriores, se agradeció.


El Tian Tan Buddha se encuentra situado en lo alto de una colina y ya desde lo lejos se puede apreciar su tamaño. Comprando un menú, por 60HKD, en uno de los restaurantes de la zona (que eran todos vegetarianos) luego tenías acceso para poder subir al buda y verlo por dentro.

Desde lo alto se podían divisar unas bonitas vistas de la parte baja de la isla dando al mar y el resto del monte, donde se perdía el terreno entre cantidad de árboles. En la foto de la parte inferior se encuentra Lantau Peak. Se puede ir caminando por varias rutas de unos cuantos kilómetros, algunas llegan hasta un pueblecito de pescadores en la costa llamado Taio, que según me han dicho es bastante bonito. No obstante, me gustaría volver ya que la zona merece ser recorrida con calma.

Antes de subir a ver el buda, fuimos a comer en uno de los restaurantes de la zona. Así las amigas de Llanos pudieron probar un poco de auténtica comida china aunque fuese toda vegetariana.

Luego de estar paseando por la zona viendo el templo y subir al buda, me quedé con ganas de recorrer un poco más la zona, así que, mientras las chicas tomaban algo me fui por uno de los caminos cercanos que llevaban a una zona del parque de Lantau y luego se bifurcaban varios caminos. Fue por uno de ellos por donde cogí que iba en dirección a Lantau Peak. Eran unas 2 horas y algo de camino, pero no tenía tiempo para mucho, así que, hice un breve recorrido. Desde ahí se podía divisar una formación de troncos de madera cortados a la mitad y con unos caracteres inscritos en ellos, muy curioso.


Y después del breve paseíto por los alrededores y parte de mi curiosidad saciada, me fui de vuelta a dar con las chicas para coger la guagua de regreso al muelle y coger el ferry rumbo a la isla de Hong Kong.

Para terminar el día, una visita al Victoria´s Peak. Una suerte que el día estuviera tan despejado, de noche las vistas eran espectaculares. Aunque ya había estado anteriormente, el día no acompañaba y el cielo estaba algo nublado. Un domingo diferente y con un final de lo más brillante :)

0 comentarios:

Publicar un comentario