miércoles, 27 de febrero de 2008

Danza del León

Como muchos sabrán, sobre todo la gente que anda por Asia, uno de los espectáculos más conocidos en las celebraciones del Nuevo Año Chino, es la Danza del león (舞獅, wushī) .


Nos ha pillado hoy de sorpresa, aunque habíamos recibido la invitación hace ya unas cuantas semanas, pero la verdad que se me había olvidado por completo. Suerte que hoy me ha dado por traer la cámara :)

Así que, en el hall del edificio donde trabajamos, han dispuesto todo para la celebración de la danza. Allí se encontraban los bailarines del grupo encargado de la danza haciendo los calentamientos previos al evento. Habían dispuesto unas plataformas en las que luego se subirían en una parte del espectáculo en la que saltan de una a otra, bastante impresionante como saltaban de una a otra manteniendo el equilibrio en todo momento.

Después de todo el show, han dejado las cabezas colocadas como se ve en la foto.Y en un momento que no había nadie posando, he aprovechado para sacarlo, ya que, habían autoridades o más bien gente importante que no paraba de sacarse fotos, y al principio han hecho las correspondientes ofrendas al árbol que habían colocado en medio del hall.

Ha estado bastante bien, algo diferente que ver. A veces uno ve cosas así en la tele, pero nada que ver a estar en vivo y en directo viéndolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario