jueves, 28 de febrero de 2008

Producto canario

Parece que el buen tiempo nos está sonriendo, por lo menos ayer y hoy han sido días de solecito, con lo que a uno le apetecía salir a la calle para disfrutar del día. Así que, hemos ido al lado de la oficina que hay un sitio que llama Park n Shop International, que tiene bocadillos, sushi, bebidas... y la sorpresa ha sido al ver en los jugos, una marca que ya conocía de cuando estaba en Tenerife. Y bien, una marca canaria!! Lambda, más concretamente de Gran Canaria, que seguro mis compañeros becarios de allí conocen la marca.

He aprovechado para quedarme la botellita de recuerdo, ya que como hemos comido en unas mesitas al aire libre en una terraza cercana, me la he subido la botella la oficina para inmortalizarla.

Quien diría que iba a estar bebiéndome un jugo canario a tantos kilómetros de mis islas. Uno se lleva una alegría viendo productos españoles estando tan lejos, pero aún más, si es de tu tierra. Seguro que a más de uno le habrá hecho ilusión. Como cuando estuve en Shanghai no hace mucho, vi en un supermercado como unos phoskitos pero de la marca ColaCao, y tengo fotos que lo demuestran, jeje.

Justamente, el día que me he traido la cámara a la oficina, ha sido porque el día ha amanecido muy bueno y se me ocurrió que a la hora del almuerzo, podría acercarme al Hong Kong Park, que desde la ventana de la oficina se ve, y disfrutar del calorcito del día para almorzar al aire libre.

Así que, me he dado un salto al MIX, sitio donde preparan unos batidos muy buenos, además de tener una variedad de enrolladitos de pollo, pavo... en general muy bien, un almuezo saludable. Y ya con mi comida en mano, me he dirigido al parque, me he buscado un banquito cerca del estanque y ha disfrutar del día.


Tendré que ir otro día más calma para recorrelo. Tiene una Plaza Olímpica con un monumento en medio, además de, un invernadero donde conservan diversas especies de plantas, la cascada que se ve en las fotos de arriba... Cerca del estanque, pegadito a la cascada hay un restaurante tailandés del que me han hablado bien. Será cuestión de probar un día y aprovechar para disfrutar del entorno.

Y pues entre tanto rascacielo este pedacito de naturaleza se agradece, y más en días como el de hoy especialmente cálido en comparación con días anteriores. Y es que parece que aún el frío o la lluvia se resiste a irse... es hora de primavera, a ver si me oyen los de arriba, jeje.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Danza del León

Como muchos sabrán, sobre todo la gente que anda por Asia, uno de los espectáculos más conocidos en las celebraciones del Nuevo Año Chino, es la Danza del león (舞獅, wushī) .


Nos ha pillado hoy de sorpresa, aunque habíamos recibido la invitación hace ya unas cuantas semanas, pero la verdad que se me había olvidado por completo. Suerte que hoy me ha dado por traer la cámara :)

Así que, en el hall del edificio donde trabajamos, han dispuesto todo para la celebración de la danza. Allí se encontraban los bailarines del grupo encargado de la danza haciendo los calentamientos previos al evento. Habían dispuesto unas plataformas en las que luego se subirían en una parte del espectáculo en la que saltan de una a otra, bastante impresionante como saltaban de una a otra manteniendo el equilibrio en todo momento.

Después de todo el show, han dejado las cabezas colocadas como se ve en la foto.Y en un momento que no había nadie posando, he aprovechado para sacarlo, ya que, habían autoridades o más bien gente importante que no paraba de sacarse fotos, y al principio han hecho las correspondientes ofrendas al árbol que habían colocado en medio del hall.

Ha estado bastante bien, algo diferente que ver. A veces uno ve cosas así en la tele, pero nada que ver a estar en vivo y en directo viéndolo.

martes, 26 de febrero de 2008

Destino: Singapur

Y este fin de semana: Singapur. Hace unas semanitas que pillé el billete, que no me salió mal de precio con Cathay Pacific, y estaré desde el viernes por la tarde-noche hasta el domingo a la tarde. Parece ser que nos juntaremos unos cuantos, bajarán también mis compañeras Llanos y María, además de los becarios de Tailandia, mi compañero Juan de Kuala Lumpur, puede ser que Fausy de Yakarta... no sé si me dejo a alguien más por ahí. En fin, que seremos un buen grupo. A ver que nos ofrece la Ciudad del León.

He estado informándome un poquito sobre qué ver, qué hacer, dónde ir, qué comer... y hay de todo, desde zonas comerciales, parques y jardines, museos... Se intentará aprovechar el tiempo al máximo, y en un próximo post informaré de los lugares que habré visitado.
En el mapa se puede ver la distancia desde Hong Kong - Singapur, que no está precisamente cerca. Vendrán a ser casi 4 horitas de avión. Esperemos que sea un viajecito agradable. Y es que desde Hong Kong, lo más cerca en avión, Taiwan o Filipinas. De cuando fui a Tailandia, pues son unas 3 horas, y para Pekín y Shanghai, otras 2 horitas y poco. No me puedo quejar, que estamos en el centro y hay muchos destinos a mano. Seguiré informando a mi vuelta de Singapur con todo lo acontecido en esta nueva visita.

domingo, 24 de febrero de 2008

De visitas

Otra semanita que se fue... La verdad que estas últimas semanas el tiempo se ha pasado volando, y casi sin darnos cuenta estamos a final de mes y empezando el mes de marzo. Pero bueno, mejor no pensar en ello que aún queda mucho tiempo por delante.

Y esta semana, aterrizaron en Hong Kong procedentes de Shanghai, dos compañeros de la Oficina Comercial de allá, Óscar y Natalia, que venían a arreglar su papeleo del visado y de paso conocer la ciudad y su ambiente. Así que, el jueves quedamos con ellos para ir a tomar algo y dejar para el fin de semana una salida en condiciones. Llegado el viernes, primero nos fuimos de cenita a un tailandés del Soho y luego a un par de sitios a tomar algo. Se unió a nosotros también Guadalupe, una chica que se encuentra por Hong Kong trabajando en el BBVA, además de estar, María y Llanos.

Entre una de nuestras paradas, pasamos por el bar ruso Balalaika, que como curisidad tiene una cámara frigorífica a -20ºc donde te puedes meter a tomarte algo. Y la verdad que eso de los -20, na nai.. ya que por fuera marcaba apenas 5ºc, también es que había mucha gente dentro y no era lo mismo. Pasamos por un par de sitios más para que conocieran la noche hongkonita.

Y comparado con Shanghai, que tampoco está mal para salir, pero allí los lugares están algo más dispersos comparados con las zonas en Hong Kong. Igualmente cuando vinieron los becarios ICEX de Shanghai, se quedaron encantados con la ciudad, ellos también disfrutaron mucho de la ciudad. Aprovecharon y se dieron un saltito al día siguiente a Macao y pues por la noche, una última salidita. Ya de domingo, despedida con un brunch y aprovechar la tarde de domingo para estudiar un poquito de chino, que sino, luego da más pereza.

jueves, 14 de febrero de 2008

Isla de Lantau

Aunque esta entrada tendría que haberla puesto antes que mi viaje a Shanghai, se me pasó colgarla, siempre se está a tiempo. Pues bien, el fin de semana antes de ir a Shanghai, coincidiendo que habían venido de visita a Hong Kong unas amigas de mi compañera Llanos, pues el domingo 3 de febrero nos fuimos de excursión a la isla de Lantau.

Esta isla también es conocida porque es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong - Chek Lap Kok. Se puede llegar cogiendo el metro directamente desde la isla de Hong Kong en la estación justo al lado del IFC, o bien ir en ferry, que fue como hicimos nosotros. Desde los muelles en la zona de Central, cogimos un ferry con dirección a la zona de Lantau, llamada Mui Wo.


Ver mapa más grande

Una vez allí, como teníamos pensando ir a ver el buda que se encuentra en la isla, cogimos una guagua. Tardamos como unos 20 minutos en llegar, una carretera de mucha curva y cada vez más empinada. La verdad que tuvimos suerte con el tiempo. Aunque hacía algo de fresco en la montaña, el cielo estaba despejado y algo de solito había. Y es que comparado con días anteriores, se agradeció.


El Tian Tan Buddha se encuentra situado en lo alto de una colina y ya desde lo lejos se puede apreciar su tamaño. Comprando un menú, por 60HKD, en uno de los restaurantes de la zona (que eran todos vegetarianos) luego tenías acceso para poder subir al buda y verlo por dentro.

Desde lo alto se podían divisar unas bonitas vistas de la parte baja de la isla dando al mar y el resto del monte, donde se perdía el terreno entre cantidad de árboles. En la foto de la parte inferior se encuentra Lantau Peak. Se puede ir caminando por varias rutas de unos cuantos kilómetros, algunas llegan hasta un pueblecito de pescadores en la costa llamado Taio, que según me han dicho es bastante bonito. No obstante, me gustaría volver ya que la zona merece ser recorrida con calma.

Antes de subir a ver el buda, fuimos a comer en uno de los restaurantes de la zona. Así las amigas de Llanos pudieron probar un poco de auténtica comida china aunque fuese toda vegetariana.

Luego de estar paseando por la zona viendo el templo y subir al buda, me quedé con ganas de recorrer un poco más la zona, así que, mientras las chicas tomaban algo me fui por uno de los caminos cercanos que llevaban a una zona del parque de Lantau y luego se bifurcaban varios caminos. Fue por uno de ellos por donde cogí que iba en dirección a Lantau Peak. Eran unas 2 horas y algo de camino, pero no tenía tiempo para mucho, así que, hice un breve recorrido. Desde ahí se podía divisar una formación de troncos de madera cortados a la mitad y con unos caracteres inscritos en ellos, muy curioso.


Y después del breve paseíto por los alrededores y parte de mi curiosidad saciada, me fui de vuelta a dar con las chicas para coger la guagua de regreso al muelle y coger el ferry rumbo a la isla de Hong Kong.

Para terminar el día, una visita al Victoria´s Peak. Una suerte que el día estuviera tan despejado, de noche las vistas eran espectaculares. Aunque ya había estado anteriormente, el día no acompañaba y el cielo estaba algo nublado. Un domingo diferente y con un final de lo más brillante :)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Visita por Shanghai (y III)

Hasta ahora había comentado sobre la tarde del jueves y el día del viernes. Respecto al sábado, fue un día bastante tranquilito. En casa descansando y luego por la tarde quedamos con la demás gente y fuimos a la zona de Xintiandi, donde había cantidad de lugares restaurantes, cafeterías... y pues con el frío que hacía, pues apetecía tomarse algo calentito, así que, nos metimos a tomarnos un cafecito.

Ya de noche, pues ir a tomar algo después de la cena y conocer al noche de Shanghai, aunque también el día anterior me había pasado nuevamente por Attica, para echarme unos bailes, esta vez con música house.

Ya de domingo, para aprovechar las últimas horas de estancia en la ciudad, quedamos con la demás gente para ir a ver el un templo situazo al sur de la ciudad. Y pues de camino al punto de encuentro yendo con Enrique (el compañero informático de la oficina de Shanghai) nos metimos por algunas callecitas cerca de su casa para explorar un poco el terreno.

Y alguna escena curiosa, sobre todo la forma en la que tiende la gente la ropa. No sé si con el frío que hace se les secara... lo que es sol, ese día se notaba algo de calorcito y el cielo estaba más despejado como se puede ver.


Templo de Longhua

El templo de Longhua, a unos 20 minutos en coche fue el lugar elegido para visitar ese día. Siendo domingo, ya se podrán imaginar la gente que había, pero como el lugar era bastante grande, uno no estaba tan apretado como cuando fuimos a ver el templo del Buda de jade. El templo contaba con una pagoda que se encontraba a la afueras y justo al lado de la misma había un árbol donde se podían colgar deseos o más bien lanzar al árbol a ver donde caían.

En la foto de la derecha, se puede ver con un poco más de detalle las hojas del árbol y con los lazos rojos y amarillos que colgaban de las ramas, con los deseos de mucha gente.

Como otros muchos templos, la gente dentro compraba incienso y hacía ofrendas, además de rezar. Una de las salas que tenía el templo estaba llena de pequeñas figuras de budas dorados. No sé cuantos habría... pero poco no eran, desde luego.


Cementerio de Mártires de Longhua

Ya con poco tiempo por delante, ya que mi avión de vuelta salía a las 16.50 y quería llegar con tiempo de antelación, nos dirigimos al Cementerio de los Mártires. Un parque situado muy cerca del templo que visitamos, donde había una exposición dedicada a toda aquella gente que había luchado por los ideales del Partido Comunista tras su creación en el año 1920.

Con esto concluyó mi visita a la ciudad, espero que tenga oportunidad de volver algún otro fin de semana, aunque según me dijeron, la ciudad poco más tiene que ver, pero seguro que algo más se puede descubrir que me haya quedado pendiente.

Luego rumbo al aeropuerto de Hongqiao y a la espera de embarcar. El viaje perfecto, todo a su tiempo. Cuando me vine a dar cuenta ya estaba aterrizando en el aeropuerto de Shenzhen y luego rumbo a Hong Kong en guagua y con el correspondiente trasiego con los papeles de inmigración y demás, y felizmente de vuelta en casa :)

¿Y a qué vendrá esta entrada?... igual algunos saben por donde va la cosa. Pues, recordarán que en la película Misión Imposible 3, hay unas de las escenas que se desplazan a la ciudad de Shanghai, les va sonando?

Desde lo alto de la Perla divisé los dos edificios, desde uno de los cuales Tom Cruise salta para dejarse caer al otro y rodar por el tejado cargándose a los guardias que habían por allí. Igual suena algo friki, pero en fin, aproveché la oportunidad para sacar una fotito de los edificios en cuestión.

Templo del Buda de Jade

Continuando con mi estancia en Shanghai, al día siguiente nos dirigimos a visitar el templo del Buda de jade, a tan sólo unos minutos caminando de donde nos estábamos quedando. Y con eso de las celebraciones del nuevo año chino, se podrán imaginar como estaría el templo. Por fuera ya se veía algo de gente pero por dentro... a continuación mostraré una fotito.






Una cosa que no termino de entender... la entrada eran 20 RMB y luego una vez dentro tenías que pagar otros 10 RMB si querías pasar a la sala donde estaba el buda de jade. En fin, haciendo cuentas y si se pagan 30 RMB de entrada. A veces estos chinos hacen las cosas más difíciles de lo que son, jeje.

Y pues la gente por todos lados, comprando incienso, tirando monedas, rezando... Respecto lo de las monedas, la gente las tiraba dentro de unos recipientes metálicos (se ven en la foto) y hasta que no acertaban, sin parar de intentarlo. Lo curioso fue, que algunas monedas alguna gente es dio por ponerlas de una forma un tanto curiosa... eso si es equilibrio, jeje :)


Jardín de Yuyuan


Después de salir del templo, nos dirigimos al Jardín de Yuyuan. Fue diseñado durante la Dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).


Cerca de la zona del Bund y rodeado de un entramado de callecitas con tiendas de souvenirs, restaurantes... la
gente te llevaba sin tener que caminar casi, increíble la cantidad de gente que había, aunque menos mal que los jardines no se notaba tanto.

Dentro de los jardines, cantidad de rincones donde perderte y tomar fotos sin parar. Aprovechando, nos sacamos una foto Alberto, Ana y yo.





No sólo quedaba nieve en los tejados sino que entre algunas de las plantas del jardín. En esta foto se puede apreciar, casi que parece como un granizado, jeje. Todo super bonito y super cuidado. Se me iban los ojos sacando fotos por aquí y por allá.



Bueno y para que no se diga, algun fotito en la que también salga yo, que sino me lio a sacar fotos de los paisajes y bueno. El abrigo que compré en su momento en Pekín me vino bastante bien para aguantar el frío, a falta de tener guantes pero quizás para una próxima ocasión.


Tras salir de ver los jardines que nos llevo como 1 horita y media, por la zona donde estaban las tiendas concentradas estaba el Puente de los 9 zig-zags y con ocasión del Nuevo Año Chino, estaba decorado con dragones en la parte alta, además de en el estanque sobre el que cruzaba, habían figuras representando los distintos animales del horóscopo chino. Y pues más gente todavía, un poco agobio, pero en fin, ya se sabe como es la gente en China, todo es acostumbrarse.




Terminada la visita por los jardines, nos dirigimos para quedar con la gente de la oficina para almorzar con ellos. Eran eso de las 2 de la tarde, y para coger un taxi.. un poco misión imposible aunque finalmente encontramos uno. Y a modo de curiosidad, de camino a coger el taxi saliendo del mercadillo de Yuyuan, nos encontramos con semejante puesto de peluches en medio de la calle con todos los peluches por la acera. A saber donde meterán luego tantos...


Ya luego por la tarde, una vez recuperado fuerzas con el almuerzo, nos dirigimos a la zona del Bund para ver los rascacielos desde más cerca y más concretamente a la Perla.


El Bund

A la llegada a la zona, que serían como las 16.30, empezaba ya un poco el atardecer. El día había estado bastante despejado por la mañana aunque luego por la tarde, pues las vistas desde lo alto de la Perla, no eran todo lo buenas que nos hubiese gustado, pero bueno, que más se puede pedir.

Se podía subir hasta en 3 niveles, nosotros optamos por quedarnos en el segundo nivel (la entrada 100 RMB) y pues para subir un poco más y tener que pagar 150 RMB, pues creímos que no valía mucho la pena. Aquí debajo unas fotos de la Perla, antes de subir y después de bajar.

Incluso dentro del edificio había una pequeña montaña rusa, además de una exposición sobre el espacio, realmente curioso.

martes, 12 de febrero de 2008

Visita a Shanghai (I)

Pues comentaba en el post anterior, aprovechando que en la oficina teníamos 2 días festivos por la celebración del nuevo año chino, he hecho una visita a Shanghai desde el jueves 7 al domingo 10. No es que me temiera lo peor, pero tal y como estaba el tiempo las semanas anteriores, pues nunca se sabe, pero la verdad que el tiempo estuvo bastante bien, con algo de frio (normal...) pero según me comentó la gente por allá.

Como se puede ver en la foto, la nieve caída en días anteriores en algunos sitios se acumulaba (aunque ya un poco sucia, digamos..) y sobre todo viendo los tejados de algunas casas que conservaba un bonito color blanco.

El mismo jueves nada más llegar, fui a encontrarme por la zona del Bund (Wai Tan) con mi compañero Alberto, informático de Ho Chi Minh y su compañera Ana, la periodista que habían llegado el día antes a la ciudad.
La zona del Bund se encuentra al lado del río Huang Pu y en la orilla opuesta a donde nos encontrábamos están cantidad de rascacielos, entre ellos la famosa Perla (en la foto en la parte de la izquierda). Ni que decir que del frío al lado del río y sacando las fotos, tenía los dedos tiesos, suerte que Ana me dejó unos guantes de sobra, que sino, me quedo sin dedos.




Y pues a lo largo del río se paseaban distintos barquitos llevando turistas, curioso uno de los barquitos que vi, como si fuera tipo galéón. También había otros (aunque no tengo en foto) que iban con paneles de publicidad, bastante llamativos la verdad.


Pues continuando la tarde, pasamos por la zona de Nanjing Road, una calle comercial donde están bastantes tiendas, centros comerciales, restaurantes... Es en esta misma calle pero más hacia al oeste donde también se encuentra la Oficina Comercial de Shanghai.

Tambien coincidió que se encontraban los becarios de Seúl por la ciudad y fuimos a dar con ellos para tomar algo, y luego ya después de cenar darnos una vueltita. Nos pasamos por la discoteca Attica, que no estaba muy animada al principio pero luego se creó muy buen ambiente, con música negra. Yo me lo pasé muy bien.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Nuevo año chino

Pues aprovechando antes de irme a Shanghai, que me iré mañana mismo por la mañana, publicar una entradita y comentar acerca del Nuevo Año Chino. Desde hace ya unas semanas, la ciudad está decorada con todo tipo de motivos para la celebración de la entrada del nuevo año.

Aunque ya llevemos un tiempito metidos en el año 2008, la celebración para los chinos, bueno también se incluyen países como: Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia... corresponde con el calendario lunar, donde los meses tienen 30 días (esto viene de mucho atrás). Y es que la semana pasada estuve en un taller que daban en mi academia de chino, donde aprendimos un poco sobre las costumbres por esta época. Siempre es interesantes conocer algo más sobre la cultura. La gente anda como loca por la calle, comprando de todo.

Y como ya habrán podido adivinar, este año es el de la rata. Así que, toda la decoración con ratitas por todos lados, está la ciudad inundada, jeje. Según dice el horóscopo (aunque no creo mucho en eso) este año será bueno para mi en las finanzas si invierto en algo y que puede que me case... casarme? eso está muy lejos todavía.

En fin, para todos los que estén por China, que tengan feliz año nuevo chino o mejor dicho: Kung Hei Fat Choi (恭喜發財), eso en cantonés, sino también en mandarín Xin Nian Kuai Le (新年快乐).

Para quien quiera enterarse un poquito más de cómo se celebrarán estas fiestas por aquí, le puede echar un vistazo al enlace de la Wikipedia (aunque está en inglés, que está más completo) -> http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_New_Year

lunes, 4 de febrero de 2008

Navidades Tailandesas

Aunque ya se que es algo tard, pero siempre se está a tiempo :) actualizando el blog para comentar como pasamos las navidades, algo distintas a como sería en España, pero una experiencia distinta. Como resulta que el día 24 era festivo en la oficina, pues aprovechamos y nos dimos una escapadita a Tailandia. Nos quedamos esos días en Bangkok, aunque hubo un día que fuimos a Pattaya para ver algo de la costa más que sea, ya que, como fue algo precipitado no pudimos ir a Phuket o Krabi (más al sur) cogiendo algún vuelo interno. Quizás para la próxima, con algo más de calma y podamos ver nuevos sitios, seguro.

Aprovechando que me había comprado una cámara nueva, pues que mejor sitio que seguir usándola por Tailandia. Al día siguiente de llegar, una vueltita para ver algunos templos de la ciudad. Las vistas desde la habitación del hotel muy buenas como se aprecia en la foto, aunque día estaba un poco gris pero no veas el calor que hacía.. ufff

Después de salir a la calle y encontrarme con un hombre muy amable que me indicó qué sitios podía ir a visitar, me dispuse a montar en un tuc-tuc y moverme mejor por la ciudad.

La primera parada fue el templo del Lucky Buda. Siguiendo las recomendaciones del señor que me había encontrado antes me dirigí a dicho templo, aprovechando que era domingo y por lo visto sólo lo abren al público una vez al mes, y justo coincidió ese día.

Continuando con mi visita, la siguiente parada fue el Marble Temple (templo de marmol blanco), con cantidad de estatuas de distintos budas en su interior, encontrados en distintas partes de Tailandia y en distintas posiciones: meditación, advertencia... parece que finalmente no saqué ninguna foto de ellos :/

Dentro del Grand Palace, que también se encuentra este palacio (en la foto de la derecha). Los pantalones con los que salgo en la foto no son míos.. el motivo: pues no te dejaban pasar a dentro de parte de los templos con pantalones cortos y a las chicas si llevaban falda, por lo que, podías alquilar unos pagando una fianza que luego te devolvían al salir. Además, con el calor que hacía ese día, ya ni les cuento.

Una vista de la ciudad desde lo alto de Golden Mountain, la última de mis paradas por ese día, ya que el día había dado bastante de sí. Entre una cosa y otra, ni tiempo para comer pero si estar bien hidratado ya que el calor que hacía lo requería.

Curiosamente a la vuelta hacia el hotel me encontré a otro hombre con su tuc-tuc, que me ofreció a llevarme a una parte más tranquila de la ciudad con no tantos turistas. Al lado del río, con un pequeño templo donde la gente hace ofrendas de peces al buda y con vistas a uno de los puentes de la ciudad. La verdad que valió la pena.

Y pues el día de Navidad lo pasamos cenando en el restaurante del hotel. Mi cena: un padtai, plato típico tailandés, nada que ver con un pavo o el salmón ahumado que hay por estas fechas :) pero muy bueno.

Al día siguiente fuimos a Pattaya, al sur de Bangkok a unas 2 horas en guagua, aunque finalmente tardamos más de lo esperado y tan sólo estuvimos unas horas. La playa algo pequeñita, pero más que sea para darse unos baños.

Y bueno, al día siguiente un poco de visita a algún que otro centro comercial y comprar algunos detallitos para la familia (que por cierto no he mandado :/). Esperemos que para la próxima pueda ir más al sur y ver las playas "de verdad" de Tailandia.