miércoles, 24 de octubre de 2007

Callejeando

Haciendo honor a mi nombre, entre las calles de Macao me llamó la atención un cartel con la calle de San Franciso Javier. Bueno, realmente yo soy Javier Ignacio, pero mi santo es el día de San Francisco Javier, sobre el 3 de diciembre creo... Una nueva curiosidad para la sección.

¿Qué tal los demás compañeros becari@s por sus respectivos países? seguro también han dado con cosas que hayan resultado llamativas. Dan ideas por aquí... :)

1 comentarios:

Albertodijo...

En Saigón hay una calle dedicada a Pasteur: descubridor de la Pasteurización. Aunque como aquí no abunda la leche pasteurizada, supongo que sería en honor al descubrimiento de las vacunas del cólera y la rabia.

También hay otra calle dedicada a Alexandre de Rhodes: misionario jesuita considerado el padre de la lengua vietnamita. Su diccionario ayudó a crear un nuevo sistema de escritura del vietnamita basado en el alfabeto romano. Sin embargo, no es gratamente recordado por sus intentos de conversión de la población al cristianismo y fue perseguido por ello.

Estas dos vías son dos de las más importantes de Saigón, en el distrito 1.

Publicar un comentario