sábado, 15 de septiembre de 2007

Visita Cisicret

Bueno, ya estamos a viernes nuevamente, cada vez va quedando menos, ya sólo 2 semanitas para terminar el curso y ya sólo nos quedará dirigirnos a cada uno de nuestros destinos aunque aún hay muchos (también me incluyo) a los que no han llamado y no sabemos qué día nos iremos, esperemos que en las semanas restantes nos informen.

Como decía en el título de esta entrada, parte de la clase se ha ido hoy a visitar las instalaciones del ICEX donde se encuentra el CISICRET. Nos han organizado en varios grupos para realizar la correspondiente visita. Me ha tocado ir a las 9.45 pero entre una cosa y otra se han demorado un poco más de la cuenta los grupos anteriores y hemos empezado algo más tarde. El resto de la gente, se ha quedado en clase en el Regus, cacharreando (ya nos tocará al resto este lunes).

Pues lo dicho, visitamos las instalaciones del centro de comunicaciones y sistemas del ICEX, o sea, donde se encuentran la mayoría de servidores que dan acceso a todos los usuarios y los distintos departamentos que: gestionan incidencias (CSU), sistemas, comunicaciones, call center, desarrollo... La verdad no lo tienen mal montado, pero igual me lo esperaba de otra forma, de por sí el sitio engaña, y es realmente grande la planta donde está ubicado. En las fotos siguientes se puede apreciar un rack de servidores, aunque no suelen estar en rack sino más bien en forma torre, y los famosos Contivity que tanto nos han nombrado para el uso de VPN.

Una vez finalizada la visita, nos dirigimos de nuevo al Regus para terminar las clases del día. Unas cuantas charlitas sobre comunicaciones y el uso de dispositivos móviles (Blackberry, Qtek,Ipaq) con el servicio de correo Exchange.
No está mal para ser viernes, aunque se agradece que el día haya sido algo más light que el resto de la semana. El lunes será el turno del resto de la clase, así que, nos tocará meternos con hardware y cacharrear un poco, jeje.

1 comentarios:

Unknowndijo...

La clase de hardware es bastante triste, ya verás. Eso sí, muy amena :)

Publicar un comentario